Asociaciones culturales

En Uruñuela tenemos 6 asociaciones:

  • Asociación de Amas de Casa que se encargan de realizar viajes culturales, charlas informativas, degustaciones, sorteos benéficos y campeonatos de brisca durante las fiestas
  • Asociación de Madres y Padres que se encargan de organizar clases extraescolares, cabalgata de Reyes, fiesta de carnaval, charlas informativas, degustaciones, cine escolar y excursiones.
  • Asociación de Vecinos que se encargan de realizar exposiciones y charlas informativas.
  • Asociación de Jubilados, realizan degustaciones y viajes.
  • Peña La Cigüeña. Esta peña acaba de nacer siguiendo los pasos de J.U.M.A, la anterior asociación de jóvenes de Uruñuela. Ellos se encargan de amenizar las fiestas patronales de la Virgen del Patrocinio. Organizan los campeonatos de frontenis, futbito, baloncesto, el concurso de disfraces, talleres para los más pequeños y este año por primera vez han realizado una degustación de patatas bravas.
  • Asociación de Cazadores de Uruñuela, durante las fiestas realizan el Campeonato de San Huberto y el resto del año llevan un control de la fauna.

Actividades culturales.

Charlas, degustaciones, campeonatos, cross popular, sorteos benéficos y cada año el Ayuntamiento, con la colaboración de las distintas asociaciones organiza las jornadas en torno al vino “Uruñuela Calidad”.

Casa de Cultura de Uruñuela

Casa de Cultura de Uruñuela.

Dirección: C/ La Iglesia nº 4
Teléfono: 941371153
Horario de Invierno: de 14:30 a 21:00 horas
Horario de Verano: de 9:00 a 11:00 horas y de 18:30 a 21:00
Durante el verano hay ludoteca en horario de 11:00 a 13:00